Instalando cortinas
- @bloggerrabbit
- 28 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Llevamos en la casa nueva desde mediados de diciembre y por fin, a mediados de marzo les ha tocado el turno a las cortinas...
Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de Deco-Madrid. Contactamos con ellos por internet. No tienen tienda física; vienen directamente a casa. Esto, que aparentemente puede resultar chocante, acaba resultando uno de sus mayores atractivos.
Después de una larga conversación inicial con Eva, donde hablamos de la casa, de las necesidades, de lo que teníamos claro y para lo que necesitábamos ayuda, fijamos una fecha para la visita.
Durante la visita Eva fue analizando las posibilidades que podía ofrecernos de acuerdo a cómo eran las ventanas y el uso que hacíamos de cada cuarto. Nos dio alternativas, consejos, ideas...
Luego vino la parte más divertida: las telas. Eva había seleccionado los muestrarios que pensó que más se iban a justar a nuestros gustos, según lo que habíamos hablado.... Y funcionó!.
Fuimos encontrando la solución ideal para cada ventana, y el material más adecuado para cada caso... y que mejor conjuntaba con el estilo de cada habitación.
Una oficina funcional.

Una de las razones del cambio de casa era disponer de un dormitorio adicional que poder destinar al teletrabajo. Para ello, adaptamos unas estanterías del Ikea, que pintamos nosotras mismas de gris, y una mesa de oficina que nos regaló una amiga, y que pintamos a juego. Para romper la monotonía del gris, compramos una silla de oficina naranja.
El dormitorio tiene muchísima luz y recibe sol directo desde media mañana.
Eva nos aconsejó un estor térmico y nos sugirió un bonito color naranja muy parecido al de la silla. Todo un acierto!!!

La habitación queda seria, pero alegre. Y la luz, muy matizada por el estor, de un tono naranja muy acogedor.
Un dormitorio moderno y algo atrevido

Con su colcha gris, sus espejos grises y su vitrina roja, este dormitorio superluminoso requería una tela un poco tupida y un diseño alegre, un poco atrevido y rompedor. Eva dijo que tanto cortina como estor serían apropiados y optamos por cortinas.

Un dormitorio romántico

Luminoso también pero sin sol directo, con una colcha butí bordada gris de mucha personalidad, y una idea clara de cortinas-visillo, Eva nos sugirió una preciosa tela de delicadas flores verdes.


Un salón con un gran ventanal

Aunque nuestra idea original era un visillo que cubriera tanto el ventanal como la puerta de la terraza, al final nos rendimos al razonamiento de Eva, que vio más claro un estor para el ventanal y una cortina para la puerta. Un tela preciosa para un gran resultado

Repitiendo estor térmico en la cocina

La idea del estor térmico para la oficina nos llevó a pedir presupuesto para la propia cocina, que apunta maneras de calurosa cara al verano.
No estaba en nuestro plan original, pero Eva nos presupuestó estores guiados para la puerta y ventana.
Otro de los grandes valores de Deco-Madrid: un presupuesto ajustado.
Eva nos presentó un presupuesto y unos plazos de entrega muy razonables, con unas condiciones especiales si lo aceptábamos en su totalidad.
Y nos decidimos....
... y las cortinas estuvieron en su sitio varios días antes del pazo acordado!!
留言