top of page

Día 1: Madrid - Milán

  • Conejo
  • 29 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Cuando eres un conejo de peluche como yo no es muy probable que tu paso por el control de pasajeros genere muchos problemas, aunque seas un polizón indocumentado.

Volamos a Milán con Iberia Express, así que salimos de la T4.

Hemos ido al aeropuerto en taxi,(lo que al parecer cuesta un dineral) y hemos desayunado en un McCafe. Muy rico y no demasiado caro.

Es mi primer viaje en avión y todo es muy emocionante...

Llegamos al aeropuerto de Milán-Linate a la una. Es un aeropuerto muy, muy pequeño...

Para llegar a la ciudad tomamos un bus que cuesta 5 euros (gratis para polizones como yo....).

El bus nos deja en la Estación Central, que es donde está nuestro hotel y también la agencia de coches donde recogeremos el nuestro.

Después de reponer fuerzas enfrente del hotel, tomamos el metro hasta el Duomo.

Vamos un poco justos de tiempo, así que caminamos sin detenernos hacia nuestra primera visita.

Empezamos en la Piazza di Santo Sepolcro, que se situa sobre el foro de la antigua ciudad romana de Mediolanum, donde se cruzaba el decumano y el cardo máximo. En ella está la Iglesia del mismo nombre, de la que sólo se visita la cripta, y la Biblioteca Ambrosiana

Al Palazzo dell'Ambrosiana se entra sin embargo por el lado opuesto de la manzana.

La Ambrosiana es una de las principales fundaciones culturales de Milán, y lo componen la Biblioteca y la Pinacoteca.

La Pinacoteca alberga una de las principales colecciones de pintura de la ciudad, que incluye obras de Botticelli, Caravaggio, Leonardo, Rafael... Fue la primera colección de pintura abierta al público, con una orientación didáctica. La visita permite, no sólo admirar las obras, sino recorrer el precioso palacio. A lo largo de los años el núcleo original de la colección se ha visto completado con numerosas donaciones y adquisiciones.

De los cuadros, destacar el cesto de fruta de Caravaggio. Y la copia de la última cena de Leonardo a color original!

La Biblioteca puede presumir de una amplísima colección, entre la que se incluyen obras clásicas, incunables....Pero sin duda, su obra estrella es el Codex Atlántico, una reunión de trabajos diversos de Leonardo da Vinci. Ocupa 12 volúmenes e incluye trabajos de todo tipo: matemáticas, botánica, ingeniería...

De la iglesia del Santo Sepulcro, sólo se visita la cripta, que reproduce el Santo Sepulcro de Jerusalém y cuya planta fue dibujada por Leonardo. En el suelo hay restos del pavimento del foro romano y se cree que algunas de sus columnas proceden del propio foro.

Tiempo ahora para deambular por las calles que rodean al Duomo y ver tiendas...

Y tomar algo... Creo que esto de tomar algo me va a gustar... Hemos estado en la terraza del ático de La Rinascente (que es algo así como El Corte Inglés de Italia). Es una terraza cubierta en parte, con vistas a los tejados del Duomo... Mooola.

La cena está incluida en el hotel. Es un buffet muy majete, con embutidos y quesos (por aqui, salumi i fromaggi), ensaladas, pasta, verduras, ... Y unos pastelitos de crema... mmmm!

Ay Dios .... estoy matao ... Y esto no ha hecho más que empezar....

Comments


You Might Also Like:
Search by Tags

Join my mailing list

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page